martes, 3 de enero de 2017
COCINA ECUATORIANA
Ecuador está situado en América del Sur y está cubierta de extensos campos, selvas, bosques tropicales y los aviones agrícolas. El territorio del Ecuador de hoy estaba poblada por tribus indígenas, de nuevo cuando los europeos llegaron costa de la zona del Pacífico en el siglo 16. Cuando el Imperio Inca de tiempo, incluido capital de hoy Quito y los primeros españoles establecieron en Quito y en Guayas. Ecuador. La cultura de la comida nacional e fusionada de estas naciones, pero también fue adaptada para incluir y valorar la naturaleza exótica local. Ecuador es el primer exportador de banano del mundo y entre los primeros exportadores de cacao y café. Además de estos, hay muchos locales y las frutas exóticas, que se utilizan en las diferentes comidas, desde platos de postres y aderezos: aguacate, alcachofas, frambuesas, fresas, piña y papaya durante todo el año y los melocotones, manzanas, peras y otras frutas se pueden encontrar en temporadas específicas. Entre los platos más famosos, están los: ceviche (con almejas negro, los cangrejos rojos, peces de carne blanca, langosta o caracol de mar), locro de papa o sopa de papas y humitas, conocido como los tamales local.
RELATO
- Sus inicios se remontan a un tiempo remoto cuando el hombre se alimentaba de lo que podía encontrar en su estado natural y lo comían sin mucha preparación. Comían seguramente siempre lo mismo sin preocuparse si esos alimentos eran duros, suaves, amargos, ácidos, buenos o malos, cocidos o crudos, eran personas errantes.
- Una sola motivación los animaba a estos hombres prehistóricos, comían para vivir. Así, en ese aspecto, ellos no eran más favorecidos que los animales. Ese estado no iba a durar mucho tiempo, pues la superioridad del hombre en cuanto a inteligencia se trata, se iba a manifestar. Es así que el hombre primitivo tuvo que inventar medios para pescar y cazar animales de talla importante.
- Entrando a este punto debemos decir que gastronomía no implica tan solo ingerir alimentos, literalmente se parte de dos frases: Gastro: estomago nomia: normas Entonces podemos decir que gastronomía implica normas por las cuales se rige el estomago, pero no solo eso sino como hemos visto implica también antropología, religión, historia, psicología y cultura. Un gastrónomo es aquel que conoce varias culturas, tradiciones y por ende su forma de ver los alimentos, como cosa sagrada.
- “En la mesa los rencores se olvidan, los hombres se hacen hermanos, los hermanos se convierten en amigos”… Por otro lado el arte culinario es la habilidad de la persona que tiene para transformar los alimentos, la forma correcta de hacerlo. Implica creatividad, expresión y arte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)